Medina Azahara se encuentra a las afueras de Córdoba, por lo que es necesario disponer de vehículo propio o desplazarse haciendo uso del transporte público. Nosotros te explicamos todas las distintas vías por las que puedes llegar.
Recuerda que independientemente del transporte que uses, tendrás que coger un autobús lanzadera en el Centro de Visitantes de Medina Azahara cuyo coste es de 2,5 euros por adulto y 1,5 por niño.
En coche
En taxi
Si no dispones de vehículo propio, la opción más cómoda es solicitar un taxi con la App PideTaxi.es o llamando al teléfono 957 76 44 44.
El coste del viaje oscila entre los 15 y los 20 euros en función de si el día es festivo o fin de semana. Sin embargo, gracias a la rapidez y la comodidad que ofrece esta forma de transporte es idónea, sobre todo si viajáis en grupos de 3 o 4 personas y pagáis el viaje entre todos los ocupantes.
En autobús directo
El precio es de 9 euros por adulto y 5 por niño ida y vuelta.
Consultar horarios y precios
aquí.
En autobús de línea
El autobús de línea de la empresa Aucorsa es el O1. Has de tener en cuenta que no llega hasta el Centro de Visitantes, si no que hay que realizar a pie unos 700 metros por carretera sin acerar. El coste del viaje es 1,30 euros para ir y 1,30 euros para volver.
En bicicleta
También se puede llegar en bicicleta desde Córdoba, aunque en el exterior del Centro de Visitantes hay pocas plazas para dejar las bicicletas. Por lo general, una persona del grupo queda al cuidado de estas. Si quisieseis venir en bicicleta a una de nuestras visitas guiadas deberíais avisarlo con anticipación para que una persona del equipo quede al cargo.
Hay dos formas de llegar en bicicleta.
- En primer lugar por carril bici desde Córdoba. Aquí
te dejamos la ruta saliendo desde Tendillas.
- También puedes optar ir por el canal. El inicio
está detrás del centro comercial Hipercor. Después tan solo tendrás que seguir la vereda del canal
hasta llegar al Centro de Visitantes.
Ambas rutas tienen una duración aproximada de 1 hora y media y presentan una dificultad baja.